Saltar al contenido

Calefactores de BAJO Consumo

Hoy en día, el ahorro se ha convertido en algo realmente esencial. No es que en el pasado no lo fuera, pero ahora tenemos tanto electrodomésticos en casa que la factura de electricidad no para de crecer.

Para ahorrar dinero, hay que reducir los costes. En esta página intentaremos explicar cómo consumir menos y ahorrar.

¿Cómo se reduce el consumo?

Simple, con estufa eléctrica de bajo consumo. Esa es una respuesta muy general, podemos verlo.

Hay muchos tipos de estufas eléctricas, para todo tipo de ambientes, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Por lo tanto, la elección puede ser más o menos variada.

¿Qué tipo de estufa eléctrica gasta menos?

Para ayudarle inmediatamente en su elección, nos gustaría aconsejarle, en el siguiente párrafo, las estufas de bajo consumo en función del tipo y metros cuadrados a calentar.

Más adelante veremos cuáles son las funciones y las pequeñas atenciones para un bajo consumo de energía.

Las mejores estufas y calefactores  de bajo consumo: ¡compra la mejor para ti!

Como ya se ha mencionado al final del último párrafo, ahora le daremos algunas sugerencias sobre algunos modelos específicos de estufas eléctricas que le permitirán disfrutar de una calefacción adecuada en su hogar con la vista puesta en la factura de la luz. Elija el suyo de acuerdo a sus necesidades de calefacción.

Mejor estufa halógena de bajo consumo: ¡500 vatios!

La particularidad de la estufa halógena es la de calentar a aquellos que se encuentran en las inmediaciones de su alcance.

No tiene la función de calentar una habitación grande, pero sí es útil para calentar habitaciones más pequeñas, como los baños.

A menudo se utiliza para vestirse por la mañana (ya que tal vez la calefacción no está encendida o es lenta, demasiado lenta, la calefacción de las diferentes habitaciones).

A menudo están manchados por ser muy “caros” en términos de electricidad, podría ser así con algunos modelos antiguos y anticuados, pero no si se elige Argoclima Drum.

¿Por qué elegir Argoclima Drum?

Porque su consumo máximo es de sólo 1000 vatios y cuenta con dos modos de calefacción: eco y confort.

Y gracias al amplio rango de oscilación permite calentar más personas o calentar aún mejor una habitación (el haz fijo no se propaga como debiera el calor y esto significa tener que mantener la estufa encendida durante más tiempo).

También cuesta poco, como se puede ver aquí es barata y tiene un buen precio:

Argoclima Drum Calefactor halógeno, 1000 W, 240 V, Negro y gris
  • 2 niveles potencia: 500W y 1000W
  • Diseño elegante, acabado metálico
  • Calefactor con 2 lámparas de fibra de cuarzo

El mejor calentador eléctrico a gasóleo de bajo consumo: 500 vatios

De una estufa halógena a una de aceite, específicamente Delonghi trns0505m.

El consumo máximo es de sólo 500 vatios, por lo que la factura es ciertamente segura. Y a pesar del modelo halógeno descrito anteriormente, esta estufa es adecuada para una calefacción más duradera de la habitación, ya que en este caso calentamos directamente el aire y no las superficies.

Además, Delonghi trns0505m (haga clic en el enlace para leer la reseña completa y conocer el precio) cuenta con el termostato ajustable y la función anticongelante. Adecuado para habitaciones de hasta 10 m2.

Lámpara de calefacción de bajo consumo: ¡600 vatios!

Si desea calentar una habitación pequeña y también desea iluminarla, la lámpara calefactora Voertice Thermologika 70015 le resultará muy útil. Tiene un consumo de energía reducido de sólo 600 vatios, pero si desea utilizar una potencia superior, puede elegir entre dos niveles más altos: 1200 y 1800 vatios. Entre otras cosas, esta estufa infrarroja también es ajustable.

Mejor ventilador calefactor de baja potencia: 800 vatios

Elegimos los modelos de la línea Olimpia Splendid Chrome Colors no sólo porque consumen poco (es uno de los que menos consume: 800 vatios a potencia mínima, sino también niveles disponibles a 1200 vatios y 2000 vatios), pero también porque creemos que es importante dar su parte a la vista.

Así que creemos que estos calefactores son muy bonitos. Y no sólo eso, porque en comparación con los convectores clásicos y los radiadores llenos de aceite, propagan el calor rápidamente porque están equipados con un ventilador.

Rebajas
Olimpia Splendid 97951-10 Calefactor, Rosa
  • Potencia térmica máx: 2000 W
  • 3 niveles de potencia: 800 W - 1200 W - 2000 W
  • Compartimento para alojar el cable dentro de la máquina: cable totalmente oculto

Mejor convector eléctrico de bajo consumo: 800 vatios

¿Tiene que calentar una habitación de unos 25/30 metros cuadrados?

Entonces recomendamos el convector eléctrico De Longhi HSX3320FTS.

También en este caso sólo podemos destacar la importante presencia del termostato ambiental que permite apagar automáticamente la estufa cuando se alcanza la temperatura deseada. Esto evita el desperdicio innecesario de electricidad. Y gracias a la protección anticongelante, evita que la temperatura de la habitación baje demasiado.

Todo esto se hace automáticamente, sin necesidad de que la estufa se encienda más de lo necesario.

Para evitar utilizarlo a máxima potencia (a 2000 vatios se activa el ventilador para una distribución más rápida del calor) también puede elegir la potencia inferior a 800 vatios.

Algunas estufas, en cambio, tienen una sola potencia y siempre las utilizan a la misma capacidad, incluso cuando no hay necesidad absoluta, es sólo otra forma de “dar” nuestros ahorros a la querida factura. Por todas estas razones recomendamos la compra de este modelo.

Y si hace clic en De Longhi HSX3320FTS descubrirá todas sus funciones y precios.

Mejor refrigerador de aceite de bajo consumo: 900 vatios

Para habitaciones de 20 metros cuadrados recomendamos el modelo DeLonghi Trrs 0920. Estamos hablando de una estufa eléctrica de petróleo que calienta el aceite en el radiador y luego esparce el calor en la habitación. La operación de este aparato es absolutamente segura y ahorra dinero.

¿De dónde viene este ahorro?

Por la presencia del termostato ambiente que le permite mantener la temperatura deseada. No habrá necesidad de dejar la estufa encendida durante horas (con la factura que se agradece) cuando en realidad ya se ha conseguido el confort deseado. Al apagarlo y encenderlo automáticamente, su DeLonghi Trrs 0920 administrará la comodidad de su hogar y le ahorrará dinero.

Además, dispone de tecnología Real Energy que permite utilizar el 100% de su potencia nominal para calentar rápidamente la habitación (sin sobrepasar los límites de seguridad).

Y gracias al nuevo diseño, su gama se ha incrementado en un 35% para una difusión del calor más uniforme. Y tanto nosotros como nuestros clientes que ya han comprado este modelo de DeLonghi encontramos este producto muy conveniente. Para leer las valoraciones de los clientes y conocer el precio, haga clic aquí.

¿Cuánto consume una estufa eléctrica? Ahorra dinero!

Esta es una pregunta en la que usted puede haber pensado y quién sabe si usted no ha ido ya a algún otro sitio o foro, buscando la mejor respuesta.

La respuesta a esta pregunta es bastante controvertida en algunos aspectos.

Una estufa eléctrica puede consumir mucho si se usa mal, o consumir poco si se usa con el debido cuidado.

Más adelante, daremos un ejemplo de cuánto puede consumir un calentador eléctrico de 2000 vatios. Por ahora, vamos a ver la poca atención que puede ayudarle a ahorrar dinero y las características que ofrece una estufa eléctrica de bajo consumo.

Tiempo de uso

Para determinar cuánto gasta una estufa, calefactor o convector, tenemos que fijarnos en el tiempo de uso.

Si usted está pensando en utilizar su estufa eléctrica de bajo consumo para calentar su hogar de la mañana a la noche, este ya es el primer paso que no debe tomar para comprar una estufa eléctrica. Este aparato no es tan útil como un sistema de pellets o radiadores. La estufa eléctrica debe usarse con cuidado y no en exceso.

Consume electricidad, por lo que no puede permitirse dejarla encendida durante un día entero y pensar en ahorrar dinero.

La estufa eléctrica es ideal para mantenerla encendida durante las horas más frías, por ejemplo por la noche, o durante unas horas que usted haya decidido.

Después de todo, el tiempo puede variar dependiendo del tipo elegido y de sus funciones, por supuesto. Lo importante, sin embargo, es que usted no exagere y no confunda la cocina eléctrica con una cocina de gas.

El consumo es diferente y se cuelga en el lado del gas, pero también el costo de compra es diferente. Y aquí vamos totalmente a favor de la estufa eléctrica. Además, este aparato también requiere menos mantenimiento.

Regulador de potencia

¿Cómo aprovechar al máximo la estufa eléctrica?

Ajustar la potencia. Hoy en día, cada estufa eléctrica de bajo consumo que se precie está equipada con un regulador de potencia, que le permite reducir el calor emitido por su estufa eléctrica, para un menor consumo.

Si cree que la habitación ya está lo suficientemente caliente, baje la temperatura y ahorre.

Con el temporizador se puede programar todo!

Otra característica conveniente es el temporizador. A veces puede ocurrir que, entre las muchas cosas que hay que hacer, se olvide de apagar la estufa, a pesar de que el ambiente ya está caliente. Cuando esto sucede, hay un gran desperdicio de electricidad. Cuando lo vemos, ya es demasiado tarde.

Gracias a la función de temporizador, existen modelos de estufas eléctricas que permiten programar la hora de encendido y apagado del aparato.

  • ¿Es suficiente para calentar su habitación en sólo una hora? Instale su estufa eléctrica durante una hora. Entonces se apagará solo.
  • ¿Ha decidido utilizar la estufa eléctrica sólo durante las horas más frías, para evitar desperdicios innecesarios? Instale su estufa eléctrica para esas horas y para tantos días como quiera.
  • ¿Quieres que la casa esté caliente cuando llegues? Programándolo primero, encontrará su casa agradable y cálida esperándole.

¿Está interesado en una estufa con esta función? Entonces haga clic aquí y descubra este modelo.

Brandson - Calefactor cerámicos con 2 Niveles de Potencia + Termostato | 1500 W Triple Protección | Función Ventilador | Silencioso (47 DBA) | Certificado GS
  • El calefactor Brandson calienta el baño, el salón, el garaje y todas las habitaciones en pocos minutos, creando un clima confortable. Usted decide cuánto calor se distribuye en la habitación. Con dos niveles de potencia (990 y 1800 vatios), termostato manual y oscilación conmutable, tiene todas las opciones a su alcance. | 303320
  • Con 1800 vatios, el calefactor de ventilador Brandson lleva rápidamente la habitación a la temperatura deseada. Silencioso: Incluso en el nivel de potencia más alto, el dispositivo sólo alcanza los 47 dB(A).
  • Calefacción, pero no sólo. Nuestro Brandson también se puede utilizar como ventilador en los días calurosos de verano. Simplemente ajuste el termostato al mínimo. El consumo en este modo es de sólo 20 vatios.

Y si eso no es suficiente, ¡hay incluso un termostato!

También hay una estufa eléctrica con termostato.

Esta es otra de esas características diseñadas para ahorrarle dinero. Gracias al termostato, una vez alcanzada una cierta temperatura, su estufa eléctrica se apagará. Su habitación estará tan caliente que no necesitará mantener su estufa funcionando y consumiendo electricidad.

Y es tan inteligente que cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado parámetro (que también se puede configurar), se volverá a encender para que la temperatura ambiente vuelva a niveles óptimos.

Por lo general, una estufa eléctrica con termostato tiene un costo más alto que los modelos más simples, pero con la oferta adecuada[y por favor vea esto] usted puede hacer un buen negocio.

¿Cuánto consume una estufa eléctrica de 2000 vatios?

Queremos entrar en más detalles con un ejemplo concreto.

Entonces, tomemos el caso de un calentador eléctrico de 2000 vatios.

Para calcular cuánto consume un calentador eléctrico de 2000 vatios, primero debe determinar el tipo de contrato. Para un contrato básico, por hora por un kW (1000 vatios) se puede gastar en 20 céntimos por hora (IVA incluido). Esto significa que si mantienes encendido tu calentador eléctrico de 2000 vatios durante cuatro horas, sólo habrás gastado 1,60 euros en un día.

¿Pero cuántos de nosotros, mantenemos la estufa eléctrica encendida a plena potencia?

Como máximo una hora, tal vez dos, y luego, por supuesto, o bien se apaga o bien se reduce la potencia a 1000 W.

Hemos dado un ejemplo que está realmente al límite. Esperamos que no estés siempre y sólo en casa y que también puedas salir por la noche y, sobre todo, que no siempre haga tanto frío.

Con un ejemplo muy extremo, se puede ver lo poco que consume una estufa eléctrica.

Por lo tanto, vamos a disipar absolutamente el mito de que una estufa eléctrica consume tanto, porque no es así.

A los que dicen: “La estufa eléctrica te ahorra sólo en el costo de la compra, luego te hace gastar más de lo que hubieras gastado en una estufa de gas”, les decimos que es sólo charla de bar y eso no es así en absoluto.

Sólo tienes que saber de lo que estás hablando, sólo tienes que tener un uso cuidadoso de un electrodoméstico y el consumo se puede mantener al mínimo. Y también lo ha visto en nuestro ejemplo práctico.

Haz dos simples cálculos y comprenderás muy bien que podrías tener un aumento en tu factura, ¡incluso de sólo 10 euros!

Calefacción eléctrica de bajo consumo: ¡los precios varían según el tipo!

El precio depende del tipo de estufa eléctrica de bajo consumo seleccionada.

Los más baratos y adecuados para habitaciones pequeñas (12-13 metros cuadrados) y para el bienestar inmediato de los que están cerca, son las estufas halógenas, las estufas de cuarzo y las estufas de carbón.

Para espacios pequeños y medianos, los ventiladores son mejores (cuestan más que los modelos anteriores).

Para ambientes aún más grandes, convectores eléctricos o estufas eléctricas de petróleo.

Por último, pero no menos importante, las chimeneas eléctricas. Son de diferentes modelos y tienen una variante de precio que puede ir desde un precio ampliamente al alcance hasta un precio asequible.

Pero de todos los modelos, las chimeneas eléctricas combinan la utilidad con un aspecto estético que ningún otro modelo de estufa eléctrica puede garantizar. Dándole a su sala de estar un telón de fondo como de película.