Saltar al contenido

Calefactores portátiles

Los calefactores portátiles son ideales para utilizar en varias habitaciones. ¿Te gustaría usar la misma calefacción para dos o más habitaciones?

¿Quizás por la mañana para la cocina y por la noche para el dormitorio?. Esta elección es posible gracias a un calefactor portátil.

Mejores calefactores portátiles eléctricos

Mejor enfoca tu atención en otros productos y en este sentido puedes ver aquí los diferentes modelos de estufas portátiles disponibles de bajo consumo.

Si deseas nuestro asesoramiento personal, entre los mejores calefactores eléctricos portátiles hemos elegido Olimpia Splendid Color Blast y De Longhi HVA 0220.

No necesitas comprar dos calefactores diferentes, si las franjas horarias de uso entre una habitación y otra están bien definidas (así que por la mañana en la cocina y por la noche en el dormitorio)

Compra sólo uno y tendrás una doble ventaja gastando la mitad.

Estos son los principales beneficios que vendrán con estos productos eficientes, pero en la elección final también debes tener en cuenta el tipo de calefactor portátil. Sigue leyendo:

Calefactor eléctrico portátil: no sólo 220 V

Algunas calefactores también se pueden colocar en una mesa o quizás en una mesita de noche porque tienen un tamaño muy pequeño.

Este es el caso de los calefactores de ventilador que transmiten el calor por convención.

Su pequeño tamaño (por supuesto también depende del modelo elegido) hace que sean fáciles de transportar y ahorran espacio.

También es perfecto como calefactor de autocaravanas y también se puede utilizar en coches. Lo vemos con más detalle en el siguiente párrafo.

12 voltios

Los calefactores portátiles de 12 V son especiales porque no requieren una conexión de 220 V, pero pueden conectarse al encendedor del coche o a cualquier otra toma de corriente adecuada.

Tener estos sistemas de calefacción tiene un doble beneficio (no sólo es útil para calentar el habitáculo) que hemos explicado con más detalle en el artículo Calefactor para coches.

Calefacción portátil: ¡la innovadora estufa con enchufe!

Handy Heater está encontrando cada vez más un lugar en la calefacción portátil.

Probablemente ya has visto la publicidad en televisión, es una pequeña estufa eléctrica que se conecta directamente a la toma de corriente. No tiene cable. Además, tiene un consumo de energía muy bajo de sólo 370 vatios.

“No confío en los anuncios de televisión, son tan fiables como te hacen creer?

Hablamos de este tema en un artículo especial “Handy Heater”, pero si no tienes tiempo para leerlo podríamos resumir aquí, brevemente, lo que pensamos.

¿Es Handy Heather un producto que puede hacer lo que promete? ¿Se puede realmente calentar una habitación de 23 metros cuadrados?

Puede que lo haga, pero el error es pensar que puede hacerlo rápidamente. Esto no es cierto, con una potencia de sólo 370 vatios la estufa eléctrica tardará más de lo necesario para calentar la habitación.

¿Se necesita un día entero para calentar una habitación de 20 m2?

Les decimos que puede que no sea suficiente y que puede que nunca sea capaz de calentarlo. También porque estamos hablando de un producto con un tamaño mini y que debe ser enchufado directamente en la toma de corriente.

Así que nosotros (naturalmente el juicio personal y que no quiere desacreditar el producto) no lo recomiendan.