Saltar al contenido

Los Mejores Calefactores de pared

Y lo primero que te preguntarás, es ¿Por qué comprar calentadores de pared?

Algunas casas o pisos pueden notar un considerable aumento en la factura por la calefacción, y ya sea para destinarlos a una nueva habitación, un baño o a un garaje frío, los calentadores de pared son una gran opción. Son una fuente de calor fácil de usar, rentable, y pueden adaptarse a casi cualquier lugar.

El uso de un calefactor de pared para calentar una habitación individual puede ser una alternativa para ahorrar dinero en lugar de encender la calefacción central.

Son ideales para baños y entradas, y proporcionan calor en las zonas de tu hogar que utilices más.

Los calefactores eléctricos de pared requieren un circuito dedicado y funcionan con 120 ó 240 voltios, con varias opciones de potencia. El tamaño del área que cubrirá tu calefactor depende del voltaje. Generalmente, 1,000 vatios = 100 metros cuadrados de calor.

Catálogo de calefactorres de pared más vendidos en la actualidad

Disfruta de los modelos más vendidos al mejor precio:

Tipos de calefactor de pared

Los calefactores eléctricos de pared suelen producir calefacción por convección con un ventilador motorizado, aunque algunos modelos utilizan calor radiante silencioso con serpentines eléctricos y un panel trasero reflectante.

comprar mejor oferta calefactores de pared baratos

mejores calefactores de pared

Los calentadores de pared de convección utilizan un ventilador para expulsar el aire caliente y hacerlo circular en la habitación. El calor se genera por aireación. Los calentadores de convección son una fuente de calor rápida y eficiente para garajes, sótanos y zonas pequeñas y frías.

Los radiadores de pared radiantes calientan de forma silenciosa y eficaz las habitaciones pequeñas de forma inmediata. El calor se transfiere directamente desde una superficie caliente, que se refleja hacia fuera y alrededor de la habitación.

Los calefactores de pared micotérmicos combinan la calefacción por convección y la calefacción por radiante. Proporcionan el calor más uniforme y generalizado y pueden ser de dimeniones pequeñas.

Cómo se instala un calefactor eléctrico de pared

Instalar un calefactor de pared puedes instalarlo tú mismo, no es una tarea difícil, y es otra manera de ahorrar dinero.

instalar calefactor electrico de pared

La mayoría de los calefactores de pared vienen con un kit de instalación e instrucciones fáciles de entender para ayudarte.

Los calefactores de pared son compactos y ligeros, por lo que son fáciles de instalar y transportar. Se montan en cualquier área plana, y pueden ser empotrados o montados en superficie.

Los calentadores de pared empotrados requieren un poco más de trabajo, pero permiten que su calentador esté completamente fuera del camino ya que el calentador está montado a ras de la pared.

Los calefactores de pared montados en superficie son más fáciles de instalar, y aunque pueden sobresalir un poco, estos calefactores de pared siguen siendo muy planos y ocupan un espacio mínimo.

Herramientas que necesitarás

  • 1. Calentador de pared
  • 2. Taladro eléctrico
  • 3. Cinta métrica
  • 4. Sierra de yeso
  • 5. Buscador de pernos
  • 6. Conectores de cable
  • 7. Desgarrador de cables

Instalación de calentadores de pared

1. Encuentra un lugar adecuado para colocar el calefactor de pared. Encuentra un lugar central donde puedas serpentear fácilmente un cable de suministro a través de la pared. No instales el calentador donde pueda bloquearse fácilmente, como detrás de una puerta.

calefactor de pared

2. Localiza un travesaño y marca cuidadosamente el contorno de tu calentador de pared de modo que un lado del orificio quede a lo largo del borde de un travesaño.

3. Enciende los circuitos cercanos.

4. Usa una sierra para paneles de yeso para cortar el contorno del calentador en su pared. Ten cuidado de no cortar ningún cable o tubería eléctrica existente.

5. Los calentadores de pared necesitan un circuito dedicado, por lo que necesitarás instalar un nuevo disyuntor en el panel principal y conectar el cable a la ubicación de tu calentador de pared.

6. Después de hacer la abertura en la pared para tu calentador eléctrico de pared, pídele a un electricista que instale el nuevo circuito y coloca el cable en la abertura de la pared entre los pernos, permitiendo que se afloje el cableado del calentador.

7. Una vez instalado el cable, utiliza un corta cables para quitar el revestimiento del cable. Pela los cables de conexión con una herramienta multiuso y tira del cable a través de la caja de montaje del calentador.

8. Dobla los cables detrás de la caja de montaje en el hueco en la pared y asegura la caja entre dos pernos con un taladro eléctrico. Los calentadores de pared tienen una caja de montaje para proteger el interior de la pared de daños por calor.

9. Ahora puedes atornillar su calefactor de pared a la caja de montaje. El calentador debe colocarse cuidadosamente en el lugar correcto y todo debe estar alineado correctamente. Enganchar la placa de cubierta.

10. Vuelve a encender y prueba el calefactor de pared.

Consejos de seguridad

  • Siempre lee y sigue las instrucciones del fabricante.
  • Asegúrate de conocer el uso de voltios y vatios de los calefactores de pared que compres e instales.
  • Verifica que los cables del suministro eléctrico tengan el mismo voltaje que el calentador eléctrico de pared.
  • Apaga los circuitos cercanos antes de comenzar la instalación.
  • Pide a un electricista que realice la instalación del nuevo circuito.
  • Es fácil instalar accidentalmente una unidad al revés, así que asegúrate de saber en qué extremo se encuentra.

Mantenimiento de los calentadores de pared

  • Se recomienda el mantenimiento regular del calefactor de pared, para que tu calefactor siga funcionando al máximo. Todos los calentadores de pared necesitan una limpieza estacional.
  • Para limpiar, desconecta la alimentación eléctrica del disyuntor o de la caja de fusibles. Retira la rejilla del calefactor de pared y límpiala con un paño húmedo.
  • Utiliza una manguera de aspiración para eliminar los residuos y el polvo del interior de la unidad, teniendo cuidado de no dañar ninguna pieza.
  • Asegura todo de nuevo, y restaura la energía al calentador.
  • Limpiar y mantener los calentadores de pared es muy fácil! Los motores de los calentadores de pared están lubricados permanentemente, por lo que no requieren mantenimiento.

Mejores Ofertas en nuestro Catálogo De Calefactores de Pared

Características importantes de los calefactores eléctricos de pared

Además de ser relativamente fáciles de instalar y mantener, los calefactores eléctricos de pared vienen con características que también los hacen fáciles y convenientes de usar. Estas características universales de los calentadores de pared son excelentes para tener en cuenta cuando se comparan diferentes modelos a medida que se compra.

mejor calefactor eléctrico de pared

Vatios ajustables

Algunos calefactores de pared tienen una función de ahorro de energía que le permite ajustar el vatiaje. Cambiar el vatiaje determinará la cantidad de calor producido por un calentador de pared, y el vatiaje ajustable agrega una opción de calefacción versátil que puede ayudarte a ahorrar electricidad.

Discreto y compacto

Los calentadores de pared son grandes ahorradores de espacio que no ocupan ningún espacio en el suelo. Puesto que algunos incluso se empotran en la pared, mantienen un aspecto discreto que impide que sea la monstruosidad que otros calentadores pueden ser. La mayoría de los calentadores de pared también vienen en un color blanco neutro.

Termostato incorporado

Muchos calentadores eléctricos de pared tienen un termostato incorporado para una operación conveniente. A veces ofreciendo un rango de temperatura completo, puedes controlar la cantidad exacta de entrada de electricidad y salida de calor, para una comodidad personalizada.

Seguro de usar

Los calefactores de pared no se sobrecalientan, y los fabricantes suelen instalar algún tipo de cierre automático como medida de seguridad adicional contra el sobrecalentamiento. La mayoría de los calentadores de pared son fríos al tacto y no se queman las manos, y como se montan en la pared, puedes instalar uno alto y fuera del alcance de niños pequeños y mascotas.

Comprar los Mejores calefactores para instalar en la pared

Un calefactor de pared es perfecto para cualquiera que busque obtener un poco más de calor de una fuente fácil de usar y rentable. Son lo suficientemente pequeños para caber en cualquier lugar económicos y fáciles de usar.

Son sencillos y, sin embargo, eficaces, y ofrecen una variedad de servicios que los convierten en una opción perfecta. No tienen costes extras de energía ni dan sustos en la factura. Y los controles le permiten ahorrar y administrar el uso de electricidad mientras disfrutas de un calor ideal.