Saltar al contenido

Calefactores para coche

Vamos a evaluar su utilidad y a elegir el adecuado.

El invierno no sólo afecta a los hogares al hacerlos más fríos, sino también a los coches. ¿Quién no ha subido nunca al coche y ha sido recibido por una temperatura “glacial”?

Tanto que no hablamos de quitarnos la chaqueta a menos que los calentadores estén encendidos primero.

Sí, los calentadores… bueno, antes de que puedan entrar en funcionamiento correctamente hay que esperar a que el motor alcance la temperatura.

Pero probablemente con la prisa que caracteriza nuestras vidas, no tendremos tiempo de esperar la comodidad del motor y ya empezaremos a caminar.

Uh, no, como he dicho, porque antes (si el coche se ha quedado fuera y no en el garaje) tenemos que descongelar las ventanas, pero para ello hay que activar los calefactores de coche.

En resumen, no hay forma de salir inmediatamente. Y quizás si tienes que esperar esos 10 minutos llegues tarde a tu destino.

¿No sería mejor evitar esta espera?

Bueno, nosotros diríamos que sí y la solución es optar por un ventilador calefactor para coches.

Catálogo de calefactores de coches: precios y ofertas

¿Cuánto cuesta comprar un calefactor ventilador de coche?

Si eso es lo que te preguntas, podemos sugerirte la respuesta. De hecho, ya podemos decir que un mini ventilador calefactor para coches no tiene un coste elevado.

Y hablando de descuentos, a continuación le presentamos las mejores ofertas relacionadas con tres estufas calefactoras para coches.

Calefacción eléctrica del coche: ¡ahorro de tiempo y frío!

Como se puede leer un poco más arriba, en invierno se pierden varios minutos esperando a que el calentador del coche se ponga en funcionamiento y haga su trabajo.

Y para evitar esto, usted debe usar un calentador de ventilador para su coche.

¿Cómo funciona?

Funciona exactamente como un calentador de ventilador clásico, sólo que es alimentado por un enchufe de 12 V y no por un enchufe de 220 V.

Así que, en pocas palabras, sólo tienes que enchufarlo en el encendedor del coche y comenzará a calentar la cabina y descongelar las ventanas de inmediato.

A continuación, puede decidir si desea seguir utilizándolo en lugar de la calefacción del coche o si desea apagarlo.

Algunos modelos también tienen una función de ventilador, pero esto sólo es útil si hay problemas con el ventilador, si no, es posible que ni siquiera lo use.

Algunos calefactores de ventilador también le permiten elegir entre diferentes potencias para aumentar o reducir el consumo.

Y en este sentido nos gustaría señalar que, en caso de utilizar el calentador del ventilador con el motor apagado, es mejor utilizarlo durante un corto periodo de tiempo para evitar que consuma toda la energía de la batería.

Calefactor para coches eléctrico o de cerámica?

Puede elegir entre dos tipos diferentes de calefactores eléctricos para automóviles: los que tienen resistencia eléctrica o los que tienen resistencia cerámica.

¿Cuál de los dos tipos es el mejor?

Al igual que en los modelos domésticos típicos, el mejor es el de cerámica, ya que la cerámica es un material que permite una difusión más rápida y eficiente del calor y también un calentamiento más duradero.

Como resultado, los ventiladores cerámicos para automóviles son mejores que los que tienen resistencia eléctrica.